Lo primero que debes asegurarte es que el Centro que te va a impartir el Curso es un centro legalmente constituido para poder impartir este tipo de formación.
Posteriormente, la agenda que os facilito hay que elaborarla de acuerdo con el RD 109/2010, para evitar, como indicábamos unas líneas más arriba, problemas con las inspecciones de trabajo.
Curso gratuito de manipulador INEM
Este curso subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (antes INEM) se puede realizar de forma presencial y online. Tiene una duración de 10 horas y es necesario superar un examen final para obtener el carné de manipulador de alimentos.
Te aconsejamos que averigües en tu agencia de empleo las fechas previstas de inicio del curso y que reserves tu plaza, es un curso muy demandado por la cantidad de salidas profesionales.
Cursos gratuitos de manipulación de alimentos.
Sí, gratis. Hay sitios web donde puedes tomar el curso gratis. En este caso, se proporciona el manual del curso y otros recursos que pueden ser de utilidad para el aprendizaje. En la mayoría de los casos, puede realizar el examen y comprobar si está en condiciones de obtener la licencia de conducir. No obstante, aunque la realización de la formación es gratuita, la entrega de la acreditación de haber realizado esta acción formativa tiene un coste.
Si nuestro objetivo es sacar el carné de manipulador de alimentos, tenemos que pasar por caja una vez finalizado el examen. El precio puede variar mucho entre unas empresas y otras. Te aconsejamos que contactes con empresas especializadas en la formación de manipuladores de alimentos. La mayoría de las veces, el costo del curso no está relacionado con la calidad del mismo. Lo mejor es ponerse en contacto con la empresa y verificar que es una empresa confiable. Las preguntas a realizar son: vigencia del curso, duración de las horas, garantías, etc.
¿Qué es la prevención de riesgos laborales?
Cuando hablamos de prevención, nos referimos a todas las medidas que adopta una empresa para reducir o evitar los riesgos laborales, es decir, los posibles perjuicios que pudiera sufrir el trabajador como consecuencia de su actividad laboral.
Botes de basura completamente limpios
Esto es muy importante, deben estar cerrados en todo momento, bien protegidos con materiales plásticos impermeables y con mantenimiento diario.
Nuestra empresa de trabajo debe disponer de un manual con las instrucciones a seguir a la hora de manipular los alimentos. Si en algún momento te encuentras con problemas de salud o síntomas de enfermedades, debes comunicarlo a la empresa a la mayor brevedad.