Estamos muy emocionados porque hoy comienzan los acompañamientos en el proceso de final de vida en el Hospital Santa Cristina de Madrid. Durante la mañana estarán las voluntarias Esther, Alexandra, María y Adriana con la mejor disposición y generosidad. Gracias por hacer de este mundo un lugar mejor.
Plataforma Caronte es una iniciativa de la Fundación ASISPA dirigida a fortalecer el tejido social para la atención colectiva al final de la vida. Un equipo de voluntarios ofrece apoyo a personas enfermas al final de la vida solas y/oa sus familiares. Un proyecto que ofrece apoyo emocional y acompañamiento en actividades de ocio y entretenimiento tan necesarias en estos momentos.
Destinatarios
- Dirigido a ejecutivos, directivos, mandos intermedios, empresarios, profesionales de recursos humanos, directivos en el ámbito de la formación y el desarrollo empresarial.
- Personal en general que necesite adquirir nuevas competencias en la aplicación y desarrollo de sus competencias sociales y personales en el puesto de trabajo.
Desarrollar las habilidades emocionales y relacionales, de acción y reflexión de los participantes, con el fin de lograr una mayor eficiencia en la consecución de los objetivos personales y organizacionales. técnicas para manejar las emociones, mejorar las relaciones con los demás y ayudar a desarrollar el potencial de su grupo de trabajo, cambiando así el comportamiento humano en su organización utilizando una comunicación efectiva que les permita reconocer y utilizar sus infinitas habilidades en beneficio de los demás, de ellos mismos y de la empresa Nos especializamos en desarrollar estas habilidades y competencias en personas y equipos de trabajo. El objetivo principal de este curso de inteligencia emocional será abrir la posibilidad de tomar conciencia de los modelos de gestión y valores que operan hoy en día en las organizaciones para evaluar su eficacia en términos de bienestar personal, social y global
Cómo conducir debates productivos en las reuniones _ Regla 2
Regla 2: Ayudar a las personas que hablan menos a hablar más.
Por diversas razones que no entraremos ahora, a muchas personas les cuesta participar y les cuesta dar su opinión dependiendo de las circunstancias. Pero eso no significa que estas personas no puedan agregar mucho valor al debate con sus comentarios y razonamientos.
¿Prefieres que te diga «lo siento 🙏🏼» o que te deje ver que me preocupo por ti 💞?
Las disculpas a menudo se asocian con la vergüenza 😳 y no hay una conexión o curación real. Aún así, a la gente le gusta escuchar 👂🏼 «lo siento, discúlpame o discúlpame». Quieren saber que la otra persona se preocupa por ellos y reconocer si su acción ayudó o no a satisfacer sus necesidades.
Las disculpas en la Comunicación No Violenta (CNV) son mucho más que decir «lo siento».