La firma digital en tu banco Santander ya es una situación, solo tienes que descargar la aplicación y seguir unos sencillos pasos de verificación, con esta aplicación podrás acceder a la documentación interna de tu banco y realizar firmas seguras y correo electrónico fiable con tu banco Santander
Seguro que más de una vez has tenido que coger tu coche e ir a tu banco solo para firmar fácilmente un documento. Tiene sentido que con tanto avance puedas firmar cómodamente documentos desde tu oficina de Banco Santander a través de escritorio o móvil. Esta es una gran ventaja y nos da a los clientes la libertad de ahorrar tiempo. Los bancos también tienen ventajas en que facilitan sus operaciones y ahorran en costos de papel e impresión.
¿Cómo cambiar la firma digital?
¿Cómo puedo cambiar mi firma electrónica? Navegue en el menú desplegable a la derecha, en el icono con tres líneas horizontales, y seleccione «Espacio personal», luego elija «Parámetros de seguridad» / «Firma multicanal», Ingrese su nueva Firma electrónica y luego la Firma anterior ( para validar que eres el propietario) y haz clic en aceptar. Se le pedirá que vuelva a ingresar la nueva firma para confirmar los cambios. Si ha seguido estos pasos, su nueva firma electrónica está lista para usar.
Activarla es muy sencillo: si no conoces el PIN de tu tarjeta*, llama a SuperLínea para solicitarlo (0155) 5169 4300. Actívala en un cajero de Santander, solo inserta la tarjeta e ingresa el PIN que generaste. Si la tarjeta es una tarjeta de crédito, debe guardar la contraseña SecureCode. Si no lo tienes, también puedes generarlo con la aplicación móvil.
¿Cómo sabes cuál es tu firma digital?
Una firma digital es un medio para identificarse electrónicamente. Puede usarse para firmar documentos electrónicos, como contratos o mensajes electrónicos, y también puede usarse como un medio para autenticar la identidad de un usuario en un sitio web.
Hay varias formas de crear una firma digital.
La mayoría de la gente usa software de firma electrónica, que genera una clave privada y una clave pública. La clave privada se mantiene en secreto y se utiliza para firmar documentos electrónicos. La clave pública se puede compartir con cualquier persona y se utiliza para verificar la identidad del usuario.
¿Cómo obtener y activar la firma electrónica?
La firma electrónica de Banco Santander te permite realizar operaciones fácilmente en nuestros canales digitales (banca móvil, banca online y Superlínea). Si aún no la tiene, siga leyendo para saber cómo obtener y activar su firma de correo electrónico. Si no recuerda su firma electrónica o si está bloqueada, deberá solicitar una nueva. Entra en tu Banca Online con tu contraseña y selecciona «Espacio personal» en el menú superior.
Para ello tendremos que cumplimentar la solicitud del correspondiente certificado electrónico e identificarnos en una sede autorizada, por ejemplo la de Seguridad Popular. Una vez emitido el certificado, podemos descargarlo exactamente en el mismo PC desde el que se realizó la solicitud y también instalarlo. Si queremos usarlo en varias computadoras, debemos marcar la clave privada como exportable y cuidarla con una contraseña. Firmando digitalmente el documento conseguimos que el mensaje no se pueda modificar y comprobamos que el archivo procede del remitente que lo firma. La firma electrónica te permite autorizar operaciones en los diferentes canales (banca móvil, banca en línea y Superlínea). Si quieres cambiarlo, puedes hacerlo a través de la app de Santander o de la banca online.