Para solicitar este documento debe empezar por concertar una cita en la provincia donde vaya a residir, puede obtenerlo a través de este enlace.
El día de la cita deberás acudir a la Dirección General de la Policía o a la oficina de extranjería (la dirección para la cita te será comunicada cuando hayas seleccionado el día de la cita). usted) con todos los documentos que necesita para recibir el certificado.
Certificado de registro como ciudadano de la UE
Este certificado como ciudadano de la UE te acredita como ciudadano para el registro central de extranjeros. Este período de validación puede variar según su intención de una duración de 5 años o una duración indefinida.
Este trámite deberá realizarse personalmente y en los tres meses siguientes a su llegada a suelo español. Y la gestión debe hacerse documentada y ante la Dirección General de la Policía y Guardia Civil oa través de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía.
Documentación, requisitos y procedimiento a seguir en las oficinas de extranjería para solicitar el certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea.
Ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea, de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de Suiza que vayan a residir en el territorio del Estado español durante un período superior a tres Se requieren meses para solicitar la emisión del Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión.
Cuando dicho Certificado es emitido por las Autoridades Competentes, paralelamente se produce la inscripción de dicha persona en el Registro Central de Extranjeros.
¿CUÁNTOS DÍAS ANTES O DESPUÉS SE PUEDE SELLAR EL PARO?
La solicitud de empleo no se puede sellar antes ni después de las fechas establecidas en la DARD, el paro sólo se puede sellar durante las 24 horas del día establecidas en la solicitud de empleo por internet en línea a través de la sede electrónica de cada Comunidad Autónoma o solicitando CITA PREVIA en la secretaría del SEPE para renovar personalmente la solicitud de empleo.
Si te olvidas de sellar el paro, que es un delito en materia de paro, si es por unos días, mejor que vayas a la oficina de empleo a denunciarlo para evitar que te sancionen si es que todavía no lo han hecho, si ya has recibido la carta del SEPE informándote de la suspensión del paro por no sellar el paro, hay que comprobar cada carta de forma específica pero la consecuencia, normalmente, es volver a darte de alta como demandante de empleo y volver a solicitar prestaciones por desempleo.
¿Qué es el Certificado de Registro de Ciudadano de la UE?
La solicitud debe realizarse dentro de los tres primeros meses desde la entrada en España, y el lugar para presentar la solicitud es la Oficina de Extranjería de su domicilio y si no hubiera oficina de extranjería en su domicilio, se le dejaría en la comisaría correspondiente. Para conocer el procedimiento relativo a la obtención del número de la Seguridad Social y el relativo al alta en la Seguridad Social, acceda a la información de los trámites donde se describen todos los detalles para su obtención. Tener un seguro de salud contratado en España o en otro país que ofrezca cobertura total en España.