Preguntamos a los alumnos si pueden traer varios juegos de mesa y jugamos una mañana en grupos reducidos: fácil de organizar y aprender. Además, a todos nos encanta al menos un juego de mesa o de cartas.
-
Journée de l’eau
Et cinq activités de fin d’année pour regarder vers l’avenir
- Message pour l’avenir : écrivez une lettre aux élèves qui seront dans cette classe l’année prochaine en leur disant des choses sur la classe, les matières et les professeurs qu’ ellos tendrán.
- Me doy un post-it: lleno la pared de post-its en los que los alumnos sugieren algo que hacer por alguien.
- Máquina del tiempo: dedica tiempo a soñar con el verano, el año que viene, los años venideros, etc. La actividad puede ser plasmarlo en un dibujo.
- Limpiar y sacar la basura juntos.
- Agradecer al personal de la escuela: Crea tarjetas personalizadas y dáselas al conserje, director, personal de limpieza, comedor, biblioteca, cafetería, etc.
En resumen, con estas 15 actividades de fin de curso tus alumnos no sólo se divertirán, sino que también harán autocrítica para mejorar, darán gracias y mirarán hacia adelante con esperanza. ¡Únete a los juegos y disfruta!
Los mejores juegos y actividades de aula para niños para fin de curso escolar
Esta opción es muy interesante, sobre todo para las horas de la tarde para combatir el calor sofocante del mes de junio.
Podemos prepararnos para las jornadas de cine buscando películas de diferentes temáticas.
Te invitamos a conocer Flipwit para diseñar actividades interactivas de cierre. Pruébalo GRATIS
Estas actividades tienen como objetivo crear un recuerdo duradero y utilizar lo que se llama el «efecto reciente». Este fenómeno ha sido descrito como una propiedad de la memoria; en el que el cerebro crea más fácilmente impresiones de eventos que ocurren al principio y al final de un período de aprendizaje. Para maximizar el efecto reciente, estas actividades deben incluir elementos multisensoriales y utilizar la novedad y la emoción para generar una mejor impresión.
Recomendado: Aprendizaje y memoria: recuerdos duraderos que apoyan el aprendizaje
Tejiendo la red
Un curso está lleno de experiencias y aprendizajes que, sin darnos cuenta, han contribuido a el crecimiento de su personal. Lo más probable es que no se den cuenta hasta que les hagas pensar en ello. Esta dinámica sirve para reflexionar sobre las cosas importantes que retenemos del curso en relación con el resto de nuestros compañeros, más allá del conocimiento.
Hay que darles unos minutos para que piensen en algo bueno que les defina y que también sea positivo para el resto de sus compañeros: escuchar, compartir, trabajar en grupo, ceder, apoyar, pagar llamar la atención, intervenir, defender… en un momento dado o hacia alguien.